Este blogs es un espacio creado por tres primos con una pasión común por el fútbol.

martes, 13 de diciembre de 2011

La otra liga BBVA; Defender y poco mas…

Hoy en día hay muchos equipos de la primera división española que reducen su juego a intentar mantener su portería a cero y después salir con rapidez con los hombres de arriba. Entre esos equipos se encuentra mi querido Granada, que sabe a que juega y con solo ocho goles a favor se encuentra con 4 partidos ganados y con quince puntos.
Al igual que el Granada hay muchos equipos que su principal objetivo es la permanencia, Osasuna, Sporting, Getafe…y que sus mejores armas se encuentran en el trabajo defensivo, en tener las líneas muy juntas, defender el cero a cero y poder marcar en algún balón parado o una contra. Entre estos equipos se encuentra el Levante, hoy en día en puestos Champion, y que con un futbol tacaño, tiene a estas alturas de campeonato más de  la mitad de los puntos que le hacen falta para la permanencia.

Bajo mi humilde opinión hay que alabar a aquellos equipos que con presupuestos limitados o nulos, intentan jugar a un  futbol de ataque, llegar al área combinando y no especular con el resultado. Se agradece que equipos como el Rayo  o mi  Betis (estando en ley concursal) se decidan por intentar jugar un  futbol de ataque e ir siempre de cara a por un resultado favorable, seguramente al final de la liga, estarán donde se merecen, no solo por los resultados si no que también por juego.

Hoy en día en la liga española solo dos equipos han cambiado de técnico, y en ninguno de los dos casos han sido destituidos, podríamos pensar que una gran mayoría de clubs humildes, están apostando por proyectos deportivos a largo plazo, pero la triste realidad es que no hay dinero para destituir a entradores  y que por mucho que les duela a los dirigentes de algunos clubs, deben mantener a su entrenador por cuestiones económicas.

Hace años que los club de Inglaterra apuestan por proyectos deportivos a varios años vista, y para todos es patente la fuerza a nivel europeo que tienen algunos club ingleses como Arsenal y Manchester United , que llevan muchos años con el mismo entrenador y jugando a lo mismo.


Danny

1 comentario:

  1. Creí que ibamos a ir de parciales,sin equipo ni colores.Tranqui daniel,que el betis y el graná se salvan.

    ResponderEliminar